Oso Cavernario

Oso Cavernario

El oso cavernario (Ursus spelaeus) era una especie que vivió en Europa durante el Pleistoceno y se extinguió hace más de 27.500 años, al principio de la última era glacial.


Características del oso de las cavernas

Era omnívoro, y si se ponía derecho (en dos piernas), podía medir más de 3 metros. El oso cavernario fue el antepasado de la especie Ursus deningeri, de la que se encontraron más de 80 fósiles en la Sima de los huesos, Atapuerca.

oso cavernario

¿Dónde vivía el oso cavernario? Conoce su hábitat

Tanto el nombre de oso de las cavernas, como el nombre científico spelaeus, se deben al hecho de que los fósiles de esta especie se han encontrado en su mayoría en cuevas, lo que indica que el animal pasó más tiempo en las cavernas que el oso pardo, que sólo las utiliza para hibernar allí. Gracias a esto, con el tiempo se han podido encontrar grandes montones de huesos de esta especie.

Las cavernas en las que habitaban estos osos eran grandes y espaciosas, estaban cerca de fuentes de agua potable y también de alimento… lo que los hacía muy codiciadas por otros grandes depredadores del Pleistoceno, como el antepasado del león, las hienas gigantes e incluso los humanos en la última glaciación. Esto finalmente acabó con este tipo de osos, poco adaptados al frío que cubrió el planeta.

Imágenes de osos cavernarios

Vídeos de Osos Cavernarios

Te pueden interesar

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre osos llegue a mucha gente. Algunos tipos de osos están en peligro de extinción. Si te ha gustado lo que has leído, comparte en tus redes sociales. Queremos despertar interés. Gracias por tu ayudacompartir en redes sociales

Oso Cavernario
4.7 (94.29%) 7 votos

¿Nos dejas un comentario?

error: Content is protected !!