Oso panda bebé

Oso panda bebé

Oso panda bebé

Los osos panda nacen tras un periodo de gestación de 100 o 160 días. Generalmente el nacimiento de los osos panda tiene lugar en los meses de agosto y septiembre. Lo más habitual es que en un parto de Oso Panda nazca un bebé o dos, ya que resulta muy raro que nazcan tres osos en un mismo parto.

Cuando los bebés de Oso Panda nacen están muy indefensos y dependen mucho de la madre. Generalmente suelen abrir los ojos entre la semana sexta y la octava de vida. Una cría de Oso Panda suele medir en torno a los 15 centímetros. Los osos Panda bebés pesan en torno a los 100 gramos.

Durante los primeros 10 meses toman leche materna hasta que empiezan a comer las primeras hojas de bambú con esa edad. Aquí puedes leer más sobre la alimentación de los osos Panda. Se puede afirmar que un Oso Panda está en la etapa más infantil entre los 4 y los 24 meses. Una vez pasado este tiempo entran en la edad de joven adulto que se produce entre el año y medio y los dos años.

Cabe señalar que los Osos Panda son cuidados y criados por sus madres hasta los dos años de vida porque los padres no suelen participar de esta crianza. Entre una camada y otra pueden transcurrir más de dos años.