La Alimentación del Oso Panda

oso panda comiendo

La Alimentación del Oso Panda

Además del bambú el Oso Panda complementa su alimentación con otros productos que le ayudan a mantener el equilibrio necesario en su organismo. Como no son carnívoros, sino herbívoros, deben obtener proteína de otras fuentes como roedores e insectos, raíces de plantas, flores y bulbos de la vegetación y huevos de otros animales.

Se trata de un animal con una alimentación muy completa. No obstante, hay que tener en cuenta que al tratarse de una dieta herbívora la actividad del Oso Panda se debe adaptar a su ingesta de alimentos. Por eso son animales muy tranquilos y con una gran tendencia a no hacer nada. Se puede afirmar que un Oso Panda puede llegar a tomar hasta 20 kg de alimento al día.

Incluso es sorprendente que un Oso Panda puede llegar a pasar de 10 a 12 horas al día comiendo. Ello también se produce porque la digestión del Oso Panda es muy lenta y su estómago les permite tragar fácilmente las fibras del bambú, cosa que otros animales no podrían hacer. Esta alimentación les obliga a beber también grandes cantidades de agua para poder digerir este alimento.

Son animales que pueden llegar a trepar muy alto en los árboles para conseguir comida, aunque por lo general sean perezosos. No obstante, si de conseguir comida se trata dejarán la pereza a un lado.

En el caso de los osos que han sido criados en cautividad la alimentación que reciben varía un poco porque suelen ser alimentados con papilla de arroz y caña de azúcar.